Después de las lluvias intensas, pueden aparecer problemas derivados de ellas, ya sean goteras o manchas de humedad. Vamos a intentar solucionarlo.
Goteras y humedades
Hay ocasiones en las que las inclemencias del tiempo derivan en problemas de goteras o humedades en los interiores de las casas o edificios. O simplemente una mala ventilación en los baños, pueden derivar a tener estos problemas.
Vamos a explicar las características de algunos productos que se pueden utilizar para solucionar estos problemas. Vamos a hablar de la pintura impermeabilizante y la pintura antihumedad.
La pintura impermabilizante, o «pintura de goma» como popularmente se conoce, es un revestimiento de elevada viscosidad, de ahí su uso para la impermeabilización de terrazas y cubiertas en exterior. Nunca se puede aplicar con lluvia, heladas o excesivo calor, ni aplicar sobre superficies heladas, recalentadas o húmedas. Es un recubrimiento elástico-protector, ideal para aplicar entre las tejas y las limas del tejado. Gran adherencia sobre cemento, hormigón, rasilla, ladrillo y demás elementos absorbentes empleados en construcción. Se aplica con brocha o rodillo. También se puede aplicar en terrazas no transitables.
La pintura antihumedad es un impermeabilizante al disolvente o al agua, de uso solo en interiores. Adecuada para pintar sobre materiales de construcción como hormigón, cemento, yeso, etc.. aunque estén húmedas, no mojadas, en sótanos, garajes, bodegas, etc… y en general, en recintos de interior poco ventilados. Actúa como una barrera que impide el paso de la humedad, pero no elimina el problema si sigue actuando desde el exterior (el exterior también hay que repararlo). Es transpirable y lavable. Se aplica a brocha o a rodillo.
Disponemos también de pinturas antimanchas o selladoras para aplicar sobre las manchas amarillentas que dejan las humedades una vez se secan.
Y como siempre, para más información, ponte en contacto con nosotros o acude a nuestras instalaciones. En Pinturas Jesús Delgado te estamos esperando.