IDEAS PARA USAR PINTURA EFECTO TIZA
Para que ya no haya ninguna excusa de arreglar un viejo mueble, y no te entre la pereza de lijar, ¡en Pinturas Jesús Delgado te damos una solución!. Hoy vamos a hablar de la pintura efecto tiza. Vamos a ver paso a paso como arreglar un viejo mueble de madera. Gracias a las características de esta pintura, será mucho más fácil y sencillo restaurar cualquier mueble. Agarra en cualquier superficie y fácil de lijar para dar ese toque desgastado o vintage.
La preparación del mueble será sencilla. Una parte la vamos a lijar para después aplicar un tratamiento en color para la madera, que a la vez de teñir, protege contra la carcoma. Es un producto que trabaja a poro abierto, por lo cual no crea capa como el barniz.
Las zonas en las que aplicaremos la pintura efecto tiza, simplemente las limpiaremos y lijaremos si hay algún desperfecto o descascarillado.
Una vez aplicado el tratamiento y la pintura efecto tiza en las zonas del mueble deseadas, lo dejaremos secar.
Si en el parte donde hemos aplicado el tratamiento de madera, sale repelo, se pasará una lija suave, quitaremos el polvo y aplicaremos otra mano.
Desgastaremos la pintura efecto tiza hasta conseguir el efecto deseado.
Una vez acabados ambos pasos, aplicaremos una cera incolora o con color para el acabado del mueble. La cera la aplicaremos con trapo de algodón para no dejar hilos en la superficie.
Como siempre en Pinturas Jesús Delgado te asesoraremos y encontrarás todos los productos que necesites.
+ COLOR + DECORACIÓN