Hoy vamos a ver lo fácil que puede ser cambiar el color de un viejo mueble para poderlo reutilizar en una habitación de bebé.
Paso a paso
Tenemos esta cómoda en casa, en este caso, esmaltada en color negro. La queremos reutilizar para una habitación infantil. La vamos a cambiar el color sin necesidad de quitar la pintura anterior.
El siguiente paso, será lijar suavemente la superficie para quitar imperfecciones y pequeños arañazos de la cómoda. Limpiaremos la superficie con una balleta húmeda, y una vez seca, comenzaremos a pintar. En el caso de esta cómoda, se optó por color blanco. Utilizaremos un esmalte al agua multiadherente en acabado satinado. Recomendamos aplicar al menos 2 capas de pintura.
¡Paso final! Una vez seco el esmalte, tenemos dos opciones, o bien dejarlo así, o bien dar un toque divertido al mueble. Aquí se añadió 2 colores , un turquesa y un gris, para que la cómoda quedara totalmente integrada con los textiles y resto de mobiliario elegido para la habitación.
Si te ha quedado alguna duda, ven a Pinturas Jesús Delgado y te ayudaremos a resolverlas. Aquí encontrarás todo lo necesario para las restauraciones de tus muebles.
+ COLOR + DECORACIÓN